lunes, 29 de noviembre de 2010

XVII Jornadas Bibliográficas y la XIII Edición del Premio de Investigación Bartolomé J. Gallardo

El 26 de noviembre tuvo lugar en el IES Bartolomé José Gallardo, el acto correspondiente a las XVII
Jornadas Bibliográficas y a las XIII Edición del Premio de Investigación Bibliográfica BARTOLOMÉ J. GALLARDO.
Como es sabido, se trata de uno de los Premios de esta índole más importante de
cuantos se celebran en nuestro país, siendo quizás, después del de la Biblioteca Nacional, el que más interés despierta entre los bibliófilos.   En sus diversas ediciones han contado, bien como jurados, bien como invitados de honor, con las más ilustres personalidades dentro del mundo de las letras extremeñas, ya sea en representación de la UEX, de la Unión de Bibliófilos Extremeños o de diversas instituciones culturales de la Comunidad. En esta ocasión, y junto a la presencia ya habiutal de representantes de los Ayuntamientos, de la Junta de Extremadura o de la Diputación, se cuenta con la asistencia del Presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste, D. Antonio Ventura Díaz Díaz. La presentación de ésta edición correrá a cargo de Dª. Nieves Moreno.   Este año, además, constituye una edición muy especial, ya que coincide con el bicenteracio de la Constitución de las Cortes de Cádiaz, a quien están tan ligada la figura de Bartolomé J. Gallardo, ya que desempeñó el cargo de bibliotecario de las mismas.        

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VII Edición de la Mañana más Joven en Campanario.


La Mancomunidad “La Serena-Vegas Altas” tuvo el placer de participar en la VII Edición de la Mañana más Joven celebrada el pasado 20 de noviembre en Campanario, a través de la Agente socioambiental, colaborando con el Excelentisimo Ayuntamiento de la localidad en el desarrollo de un taller de creación de un gusano animado.

Todas las actividades se realizaron en el interior de la Caseta Municipal, con un amplio espacio y resguardada de las condiciones climáticas adversas que acontecieron ese día.

El número de asistentes a esta celebración fue cuantioso, motivados por el número de actividades lúdicas y divertidas que podían realizar. Concretamente, la participación en el taller desarrollado con la colaboración del Mancomunidad fue abundante de niños y niñas de diversas edades que querían realizar la actividad antes comentada.

En resumen, esta jornada fue un éxito de participación en esta jornada por el fomento del respeto al medio ambiente.

lunes, 22 de noviembre de 2010