jueves, 17 de junio de 2010

Cuentacuentos Infantil Patxidifuso en Campanario.

Campanario sigue apoyando el Plan de Fomento a la Lectura “Un libro es un amigo”, en colaboración de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El pasado 11 de junio se realizó la actividad del CUENTACUENTOS INFANTIL a cargo del narrador Patxidifuso, con los niños de primaria del colegio Ntra. Sra. De Piedra-Escrita de Campanario. Se celebró en la biblioteca con un total de 180 niños, repartido en 3 sesiones, y horario de mañana de 10 a 13:15 h. Cada sesión duró aproximadamente una hora y el Narrador adaptó sus cuentos según las edades de los niños. Quedaron encantados con sus juegos, malabares, canciones e historias.

miércoles, 9 de junio de 2010

La Federación Siseva celebra la segunda convivencia cultural.

Con la entrega de un poema de Juan Sánchez Huertas en el Parque de la Constitución de Campanario comenzó esta segunda convivencia cultural de Siseva.
Tras esta bienvenida se procedio a la visita del Yacimiento de la Mata acompañados de su guía oficial Dolores Arco y de la Concejala de Cultura de la localidad.
Posteriormente, ya de vuelta a Campanario se visitaron la Iglesia Parroquial, la Ermita del Carmen, el Convento de las Clarisas, y las casas natales de Antonio Reyes Huertas, Vicenta García Miranda, Fermín Coronado, abuelo de Carolina Coronado , el Padre Arévalo y Bartolomé J. Gallardo, con explicación y acompañamiento de Zacarías de la Cruz, Bartolomé Díaz, y Dionisio Martín Nieto.
La Comida tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Piedraescrita, donde una treintena de comensales disfrutaron de una caldereta y libros ofrecidos por Bartolomé Díaz, cronista de Campanario y el Fondo Cultural Valeria.
Zacarías de la Cruz explicó en la visita a la Ermita lo más relevante de esta edificación y Juan José Minaya comento la restauración del retablo.Diego Fernández González y Amparo Fraile recitaron sonetos propios en los soportales de la Ermita.
Con un café terminó esta segunda convivencia de Siseva que se repetirá el próximo año en el Valle de la Serena.

jueves, 3 de junio de 2010

En Campanario siguen reciclando y cuidando el medio ambiente.

Actualmente somos conscientes de que tenemos que cuidar y mirar por nuestro medio ambiente. Es por ello, que es responsabilidad de esta corporación local poner a disposición todo tipo de medidas que nos permitan ser más respetuosos con nuestro ecosistema.
Hace tres años que el Ayuntamiento de Campanario colocó contenedores para la recogida selectiva de residuos, los cuales, año tras año, se han ido utilizando por el buen hacer y la concienciación de nuestros vecinos que, poco a poco, han ido comprometiéndose, con el cuidado de nuestro entorno.
Hoy en día sabemos que el aceite usado en nuestras cocinas es otro residuo urbano que genera graves problemas en la Naturaleza. Este aceite, muchas veces es eliminado por el desagüe de nuestros fregaderos por no saber qué hacer con él. Una vez vertido, termina en nuestros ríos y pantanos, en el mar o en nuestras depuradoras.
Este residuo, además de ensuciar y dificultar las tareas de depuración, contamina gravemente y disminuye el intercambio del oxigeno del agua, dando lugar a la ruptura del frágil equilibrio natural del medio ambiente.
Por todos estos motivos y muchos más, el Ayuntamiento de Campanario ha colocado un contenedor homologado de recogida de aceites usados en el parking municipal. En dicho contenedor, los vecinos de Campanario podrán depositar garrafas de plástico de hasta 5 litros de aceite.
Somos responsables, de nuestros actos y debemos ser conscientes de que, somos nosotros quienes te tenemos en nuestras manos el cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente tal y como lo conocemos actualmente.
Antonio Casco Gallardo. Concejalía de Medio Ambiente.