martes, 23 de febrero de 2010

Desfile de moda a beneficio de Haití en Campanario.


Este Ayuntamiento ha puesto en marcha, en manifestación de solidaridad con Haití, un desfile de moda bajo el nombre: "Ole con ole y olé", en el que participan diversos establecimientos del sector comercial de Campanario.
El desfile tendrá lugar el día 27 de febrero de 2010 a las 20:00 horas en el salón del Restaurantea La Piscina (ubicado en Ctra. Campanario-Quintana).
Durante el acto se sortearán diversos artículos donados por comercios participantes.
El coste de la entrada será de 2 euros para adultos y 1 euro para los niños. Dicha recaudación será destinada integramente a la reconstucción del terremoto que asoló Haití.

jueves, 18 de febrero de 2010

Caravana informativa del Plan Nacional de Transición a la TDT en Campanario.


Durante los próximos días 16 y 23 de febrero y 21 de marzo de 2010 el Ayuntamiento de Campanario ha gestionado la visita al municipio de la caravana difusora del programa del Plan Nacional de Transición a la TDT.
Se trata de un proyecto de contacto directo para informar a la ciudadanía y en especial a las personas mayores, por ser uno de los colectivos con menor conocimiento de la TDT.
Esta iniciativa pertenece al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y visitará varios municipios de la geografía española, con el objetivo de informar sobre el inmininte cese de las emisiones analógicas y explicar de forma sencilla, cómo adaptarse al cambio para seguir disfrutando de la televisión.

martes, 9 de febrero de 2010

Los escolares de Campanario se comprometen con el Medio Ambiente.


El Ayuntamiento de Campanario ha puesto en marcha una nueva campaña municipal a través de la Concejalía de Obras Publicas y Urbanismo en la que han plantado 145 árboles de diferentes especies, en las proximidades del nuevo Campo de Fútbol.

El objetivo de esta campaña es conciencar de nuevo a la ciudadanía, y en especial a los más pequeños sobre la importancia y respeto del medio ambiente, primero plantando los árboles y animándolos a cuidarlos, así como educar a los niños en valores a través del patrimonio natural y promover la convivencia entre los niños de diferentes cursos.

La actividad se ha realizado el martes día 9 de febrero de 20010 a las 10:00 hora y se ha desarrollado en diferentes fases metodológicas. Antes de la plantación se ha dado a todos los niños una pequeña charla sobre los conceptos generales relativos al medio ambiente, teoría de la repoblación y plantación de árboles y estudio de la flora a repoblar.

Durante la plantación los niños por grupos de edades han realizado las labores de plantación y después se les ha explicado la necesidad del cuidado y la conservación del espacio plantado.

Han sido un total de 91 alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario junto con sus maestros y personal habilitado del Ayuntamiento han realizado esta actividad.