jueves, 3 de junio de 2010

En Campanario siguen reciclando y cuidando el medio ambiente.

Actualmente somos conscientes de que tenemos que cuidar y mirar por nuestro medio ambiente. Es por ello, que es responsabilidad de esta corporación local poner a disposición todo tipo de medidas que nos permitan ser más respetuosos con nuestro ecosistema.
Hace tres años que el Ayuntamiento de Campanario colocó contenedores para la recogida selectiva de residuos, los cuales, año tras año, se han ido utilizando por el buen hacer y la concienciación de nuestros vecinos que, poco a poco, han ido comprometiéndose, con el cuidado de nuestro entorno.
Hoy en día sabemos que el aceite usado en nuestras cocinas es otro residuo urbano que genera graves problemas en la Naturaleza. Este aceite, muchas veces es eliminado por el desagüe de nuestros fregaderos por no saber qué hacer con él. Una vez vertido, termina en nuestros ríos y pantanos, en el mar o en nuestras depuradoras.
Este residuo, además de ensuciar y dificultar las tareas de depuración, contamina gravemente y disminuye el intercambio del oxigeno del agua, dando lugar a la ruptura del frágil equilibrio natural del medio ambiente.
Por todos estos motivos y muchos más, el Ayuntamiento de Campanario ha colocado un contenedor homologado de recogida de aceites usados en el parking municipal. En dicho contenedor, los vecinos de Campanario podrán depositar garrafas de plástico de hasta 5 litros de aceite.
Somos responsables, de nuestros actos y debemos ser conscientes de que, somos nosotros quienes te tenemos en nuestras manos el cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente tal y como lo conocemos actualmente.
Antonio Casco Gallardo. Concejalía de Medio Ambiente.